Enlaces para accesibilidad

Tensiones entre prensa y organización de Olimpíadas


Los corresponsales extranjeros destacados en China, dijero que el gobierno no ha cumplido con el compromiso de ofrecer mayor apertura en la etapa preliminar de los Juegos Olímpicos de agosto.

El lunes, el periodista de la agencia de noticias Associated Press Stephen Wade declaró al servicio en mandarín de la Voz de América que existen tensiones entre las estaciones de televisión extranjeras y el comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing.

Wade explicó que los ejecutivos de las estaciones extranjeras se quejan de que las autoridades chinas son demasiado lentas en emitir las autorizaciones de ingreso al país de los periodistas y sus equipos.

El presidente del Club de Corresponsales Extrajeros en Beijing, Jonathan Watts, dijo que las condiciones para los periodistas mejoraron después que China introdujo reglas especiales para las Olimpiadas.

Pero el periodista del diario “The Guardian” dijo que la situación aún está lejos de los estandareds internacionales para el ejercicio de la prensa libre

XS
SM
MD
LG