Enlaces para accesibilidad

Acciones asiáticas y europeas caen siguiendo la tendencia de EE.UU.


Los acciones asiáticas y europeas cayeron este lunes después de que los inversores reaccionaran ante las fuertes pérdidas que Wall Street acumuló al cierre del pasado viernes, debido a las crecientes preocupaciones sobre el aumento de los precios del petróleo y la desaceleración de la economía estadounidense.

El índice NIkkei de Japón cerró con una caída de más de un 2%, mientras que las acciones de Corea del Sur, Taiwán, Tailandia y Nueva Zelanda, retrocedieron más de un 1%.

Las acciones en India también resultaron fuertemente afectadas, y el indice Sensex de Mumbai caía un 3% en las operaciones de las primeras horas de la tarde.

Las acciones europeas también bajaban ligeramente al mediodía.

El viernes, el índice Industrial Dow Jones perdió en promedio más de un 3%, la mayor caída en un solo día en más de 15 meses.

Las caídas en el mercado estadounidense de acciones en Nueva York fueron disparadas por un salto en los precios del petróleo, la declinación en el precio del dólar y el incremento de mayor nivel en dos décadas en el porcentaje de desempleados en Estados Unidos.

El precio del dólar tuvo un incremento de más de 11 dólares el viernes, para cotizar a 138 dólares por barril al cierre de las operaciones del mercado, marcado un récord de aumento para un solo día.

Los informes dados a conocer el mismo viernes, revelaron que el nivel de desempleo aumento más de 0,5 por ciento, para ubicarse en 5,5%.

XS
SM
MD
LG