Enlaces para accesibilidad

Ex recaudador de fondos para Obama declarado culpable


Un jurado federal declaró culpable a un ex recaudador de fondos del candidato presidencial demócrata Barack Obama, de fraude y lavado de dinero.

El miércoles, los jurados en el estado de Illinois encontraron culpable de 16 cargos a Anthony “Tony” Rezko, pero los absolvieron de ocho acusaciones que incluían intento de extorsión.

El empresario de bienes raíces fue acusado de usar su influencia para obtener millones de dólares en sobornos de inversionistas que querían hacer negocios con el estado de Illinois.

La sentencia está prevista para comienzos de septiembre.

La declaración de culpabilidad de Rezko tiene lugar un día después que Obama logró los suficientes delegados para obtener la nominación del Partido Demócrata.

El caso atrajo atención a la relación de Obama con Rezko, un hombre al que Hillary Clinton una vez describió como un “propietario de pocilgas”.

Obama ha dicho que Rezko le ayudó a recaudar hasta 250 mil dólares, 100 mil dólares más de lo que su campaña había reportado previamente.

En una entrevista con diarios de Chicago hace varias semanas, Obama negó cualquier conducta inapropiada. Obama no fue implicado en el caso.

XS
SM
MD
LG