Enlaces para accesibilidad

Absuelto militar estadounidense de asesinatos en Haditha


Un jurado militar estadounidense absolvió a un infante de Marina de todos los cargos relacionados al asesinato de 24 civiles iraquíes, incluyendo mujeres y niños, en Haditha, Irak, en 2005.

Los miembros del jurado deliberaron durante menos de un día antes de absolver al teniente de la Infantería de Marina Andrew Grayson, el miércoles, en la base militar Camp Pendleton en California.

El teniente Grayson no estuvo presente durante el asalto en la ciudad de Haditha en 2005, pero los fiscales militares dijeron que había participado en el presunto encubrimiento de los hechos.

Lo acusaron de ordenar a otro soldado que borrara las imágenes del asesinato grabadas en una cámara digital y una computadora portátil.

Ocho militares fueron inicialmente acusados del incidente, pero han sido retirados los cargos contra varios de los presuntos involucrados.

La fiscalía dijo que los infantes de Marina habían reaccionado violentamente en represalia por un ataque con bomba en el que pereció un militar estadounidense.

XS
SM
MD
LG