Enlaces para accesibilidad

Pescadores británicos protestan por precio de combustibles


Un alto número de pescadores británicos se reunieron a protestar en el centro de Londres, en las más recientes manifestaciones contra los crecientes precios de los combustibles.

Los pescadores, quienes efectuaron protestas, este martes, a las puertas de la agencia a cargo de la seguridad ambiental y alimentaria, dijeron que los altos costos del combustible están perjudicando a la industria pesquera y amenazando sus empleos.

La manifestación ocurre una semana después que caravanas de camiones bloquearan las carreteras cerca de Londres, para protestar por los incrementos en la cotización de los combustibles.

Las protestas británicas coinciden con una serie de acciones similares en Francia, España e Italia.

Este martes, cerca de París, los conductores de camiones protagonizaron una protesta consistente en conducir sus vehículos a lenta velocidad, para estancar las principales arterias de transporte y bloquear los depósitos de combustible.

El lunes, los ministros de Finanzas de 15 países europeos que utilizan el euro como moneda única, recibieron fríamente el llamado de Francia de recortar los impuestos a los combustibles, para aliviar la crisis.

XS
SM
MD
LG