Enlaces para accesibilidad

McCain pide más sanciones para Irán


El precandidato presidencial republicano John McCain exhortó a que se apliquen sanciones adicionales a Irán por su presunta búsqueda de armas nucleares.

Durante un discurso, este lunes, en Washington, a un grupo pro-Israel, el senador McCain dijo que el Consejo de Seguridad de la ONU debería imponer progresivamente más sanciones políticas y económicas a Irán.

El senador de Arizona dijo al Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí que estados Unidos debería imponer sanciones financieras contra el Banco Central de Irán y debería considerar limitar las importaciones de gasolina iraní.

El veterano legislador dijo que Irán continúa siendo el principal patrocinador del terrorismo en el mundo, y que ha entrenado, financiado y equipado a extremistas en Irak, que han dado muerte a soldados estadounidenses.

Con respecto a Irak, McCain dijo que se ha hecho progreso desde que el año pasado se aumentó el número de tropas estadounidenses en ese país, una estrategia, que a la que señaló, se opuso el precandidato presidencial demócrata Barack Obama.

XS
SM
MD
LG