Enlaces para accesibilidad

Corea del Sur aplaza reanudación de importaciones de carne estadounidense


Corea del Sur informó que aplazará la reanudación de compras de carne vacuna a Estados Unidos, luego de que miles de personas en el país asiático salieran a las calles a protestar la medida.

El Ministerio de Agricultura surcoreano anunció la suspensión este lunes, sin dar a conocer una fecha para la reanudación de las importaciones de carne estadounidense.

Estaba planeado que las nuevas reglas para dichas compras fueran publicadas el martes.

El martes temprano, la policía en Seúl utilizó camiones cisterna para dispersar a la multitud que se manifestaba y detuvo a 228 personas.

Unos 20 mil activistas participaron en la protesta de la noche del sábado.

Los manifestantes han estado realizando protestas casi a diario, por un mes, exigiendo que el presidente Lee Myung-Bak cancele el acuerdo que firmó el mes pasado con Estados Unidos, para levantar las restricciones surcoreanas a las importaciones de carne vacuna estadounidense.

El convenio fue una condición impuesta por Estados Unidos para otorgar un acuerdo de libre comercio más amplio a Corea del Sur.

Seúl prohibió las compras de carne a Estados Unidos el año, 2003, luego de que un caso del mal de las vacas locas fuera detectado en este país.

XS
SM
MD
LG