Enlaces para accesibilidad

Las lluvias retrasan drenaje de lago en China


Las fuertes lluvias están obstaculizando los esfuerzos de trabajadores de emergencia en China, para drenar el llamado “lago del terremoto”, que se formó en el mortal movimiento telúrico de este mes en la suroccidental provincia de Sichuán.

Mas de 150 mil personas han sido evacuadas de la parte baja del lago Tangjiashan, el cual se formó cuando deslizamientos de tierra causados por el terremoto del 12 de mayo, crearon represas naturales en los ríos.

Las autoridades temen que el lago se desborde y provoque inundaciones repentinas en el área.

Las fuertes lluvias han impedido que los helicópteros trasladen la maquinaria necesaria para ayudar en el drenaje del lago.

Las autoridades han destinado millones de dólares para solucionar el problema de ese lago y de otras dos docenas de lagos similares.

Funcionarios chinos informaron que el total de muertes a causa del terremoto superan las 68 mil. Cerca de 20 mil personas continúan desaparecidas.

El ministerio de Relaciones Exteriores de Japón anunció el miércoles que China solicitó ayuda a su Ejército para trasladar por vía aérea suministros de asistencia. Japón está considerando la propuesta.

Si accede, sería la primera vez que los militares japoneses estarían destacados en China desde el fin de la Segunda Guerra Mundial.

XS
SM
MD
LG