Enlaces para accesibilidad

ONU: costo de alimentos seguirá alto


Un informe de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, FAO, indicó que los altos precios de los alimentos podrían mantenerse por años.

El informe señala que el costo de los granos y otros alimentos podría bajar de los recientes niveles récord, pero no es probable que declinen pronto a sus niveles originales.

A corto plazo, según la FAO, los agricultores en naciones pobres necesitan ayuda para conseguir semillas, fertilizante, alimento para animales y otros bienes.

El informe, que fue publicado conjuntamente por la OECD, dice que 862 millones de personas padecen hambre y que los altos precios empeoran la situación.

El organismo mundial también insta a las naciones productoras de alimentos a suspender las restricciones a la exportación, y a las naciones en vías de desarrollo a reexaminar sus políticas que desvían las cosechas de alimentos a la producción de agrocombustibles.

La FAO dice que los agricultores en naciones pobres necesitan ayuda para obtener semillas, fertilizante, alimento para animales y otros productos.

También exhorta a invertir más en la agricultura y la infraestructura rural para estimular la productividad.

XS
SM
MD
LG