Enlaces para accesibilidad

BID ofrece US$ 500 millones para combatir crisis alimentaria


El Banco Interamericano de Desarrollo, BID, anunció este martes que destinó un programa de 500 millones de dólares para los países de América Latina y el Caribe, con la finalidad de disminuir el impacto del aumento de los precios de los alimentos en la región.

Al hacer el anuncio, el presidente de BID, Luis Alberto Moreno, dijo que si no se hace nada pueden perderse los avances logrados en la lucha contra la pobreza.

Moreno indicó también que las familias pobres gastan un alto porcentaje de sus ingresos en alimentos y que si no se toman medidas, el impacto del aumento de precio de los alimentos podría ser especialmente severo en este segmento de la población.

El Banco Interamericano de Desarrollo estima que ya se ha producido un sustantivo incremento de 30% en los precios de seis de los alimentos básicos: trigo, maíz, carne, soja, azúcar y arroz, lo que podría llevar a unos 26 millones de personas a condiciones de pobreza extrema.

El aumento de los precios de los alimentos provocó recientemente violentas manifestaciones en Haití, la nación más pobre del hemisferio occidental.

XS
SM
MD
LG