Enlaces para accesibilidad

Gobierno y agricultores argentinos realizan manifestaciones


Manifestantes a favor de los productores agropecuarios, y del gobierno de Argentina, realizaron este domingo protestas por separado, como demostraciones de poder de convocatoria, antes de que ambas partes reanuden las negociaciones, este lunes, para resolver el conflicto generado por el impopular arancel a las exportaciones de soja.

Unos 300 mil agricultores y partidarios se dieron cita este domingo en la ciudad portuaria de Rosario.

Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, dijo a los participantes que los productores agropecuarios deben estar preparados para volver a cortar las ruta en caso de que no se verifique un cambio en la posición del gobierno.

Por su parte, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció un discurso este domingo ante una multitud calculada en 150 mil personas, en la capital de la norteña provincia de Salta.

La mandataria dijo que el interés del país está por delante de los intereses de sectores particulares de la economía.

Cristina Fernández hizo los comentarios durante el tradicional feriado argentino del 25 de mayo, el Día de la Revolución.

La presidenta anunció, en marzo, el incremento de los aranceles de exportación, una medida que llevó a los agricultores a tres semanas de huelga que interrumpieron el abastecimiento de granos y provocaron un desabastecimiento de alimentos.

XS
SM
MD
LG