Enlaces para accesibilidad

China: Reconstrucción podría tomar tres años


Un líder provincial de China dijo que podría tomar hasta tres años reconstruir las áreas del suroeste del país devastadas por el mortal terremoto de la semana pasada.

El vicegobernador de la asolada provincia de Sichuán, Li Chengyun, dijo este viernes en Beijing, que las autoridades regionales tienen el propósito de reconstruir las ciudades e infraestructura en la zona del desastre.

No obstante, señaló que por ahora la prioridad es rescatar a cualquier persona que pudiera estar atrapada bajo los escombros, así como prevenir las enfermedades en las áreas afectadas.

Li señaló que la cifra total de muertos en el terremoto del 12 de mayo, se ha elevado ahora a más de 55 mil, con otros 30 mil desaparecidos.

Las autoridades chinas también advirtieron que los derrumbes provocados por las réplicas del sismo y el inicio de la temporada de lluvias, presentan peligro de inundaciones para la gente que se recupera del terremoto de 7,9 grados de intensidad.

Según funcionarios, por lo menos 33 lagos se crearon cuando los derrumbes bloquearon varios ríos.

El cataclismo dejó más de cinco millones de damnificados, personas que perdieron sus viviendas.

China dijo el jueves a la comunidad internacional que necesita más de 3 millones de tiendas de campaña para los supervivientes.

Decenas de miles de refugiados, muchos de ellos menores de edad que quedaron separados de sus padres en el terremoto, están albergados en un estadio de la provincia de Sichuán.

El gobierno chino informó que ha iniciado una lista de inscripción de personas que deseen adoptar a algunos de los niños, cuyos padres hayan muerto en el sismo.

XS
SM
MD
LG