Enlaces para accesibilidad

EE.UU. y Gran Bretaña estudian propuesta iraní


Diplomáticos de alto rango de Estados Unidos y Gran Bretaña señalaron que se encuentran estudiando la propuesta de Irán para ampliar las conversaciones sobre su programa nuclear y otros temas.

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, y el secretario de asuntos exteriores de Gran Bretaña, David Miliband, conversaron acerca de la propuesta de Irán, el miércoles, en Washington.

Más tarde, en una conferencia de prensa conjunta, Rice y Miliband exhortaron a Irán a aceptar una oferta de incentivos revisada, de las más grandes potencias, para que suspenda el enriquecimiento de uranio.

Los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y Alemania acordaron un nuevo conjunto de incentivos, a principios de este mes.

Miliband dijo que la mayoría de las potencias están en avanzadas discusiones con Irán, acerca de cuándo y dónde presentar formalmente el ofrecimiento.

La secretaria Rice señaló que si Irán no realiza lo que ella llamó la “elección correcta”, acerca de los incentivos, enfrentaría “consecuencias”. Rice no fue más especifica.

Las naciones de occidente acusan a Irán de tratar de desarrollar armas nucleares, una acusación que Teherán niega.

XS
SM
MD
LG