Enlaces para accesibilidad

Día de la solidaridad con el pueblo cubano


El presidente George Bush conmemoró el primer día anual de Solidaridad con el Pueblo Cubano llamando a la libertad en Cuba y a la liberación de los presos políticos.

En una ceremonia en la Casa Blanca, este miércoles, Bush dijo que la economía cubana ha sido completamente destruida bajo el régimen de Fidel Castro y que la sociedad enfrenta duras dificultades, tras décadas de negligencia.

Refiriéndose a los recientes cambios en Cuba, Bush anunció que a los estadounidenses pronto se les permitirá enviar teléfonos celulares a los cubanos.

Agregó que si a los cubanos se les permite comprar celulares bajo el nuevo gobierno de Raúl Castro, también deberían poder hablar libremente, en público.

El mandatario estadounidense mencionó a varios prisioneros políticos, para honrarlos este día, incluyendo a Pablo Luis Boitel, poeta y disidente, quien murió en la cárcel, en 1972.

El Secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez, cubano-estadounidense, ayudó a concebir la idea de un día de solidaridad con Cuba.

La ceremonia concluyó con la participación musical de Willy Chirino, quien ha sido un destacado activista de la causa de la libertad cubana, y quien cantó “Ya viene llegando”, considerada en Cuba como un himno de la oposición y de quienes aman la libertad en la Isla.

XS
SM
MD
LG