Enlaces para accesibilidad

Precio del crudo supera los 132 dólares por barril


Los precios del petróleo a nivel mundial llegaron a un nuevo récord de 132 dólares con siete centavos por barril, este miércoles, mientras los miembros del Senado de Estados Unidos comenzaron a interrogar a ejecutivos de empresas petroleras, respecto a los costos de la energía.

El más reciente aumento de precio en el combustible se conoce tras un informe del gobierno, respecto a que los inventarios de petróleo y gasolina declinaron en Estados Unidos, la semana pasada.

En la audiencia del Senado, el presidente de la Comisión Judicial, Patrick Leahy, dijo que las empresas petroleras estadounidenses han obtenido 36 mil millones de dólares en utilidades, los primeros tres meses de este año.

Agregó que las firmas están consiguiendo ganancias “exorbitantes”, a costa de familias que trabajan duro.

No obstante, autoridades de las empresas petroleras, presentes en la audiencia, atribuyeron los crecientes precios del crudo al aumento de la demanda mundial e instaron al gobierno a poner fin a las restricciones de explotación en áreas protegidas de Estados Unidos, donde no se puede explorar ni explotar yacimientos de petróleo.

XS
SM
MD
LG