Enlaces para accesibilidad

Nuevo ciclón se estaría formando en costa birmana


Otro ciclón parece estar formándose cerca de la costa de Myanmar, la cual fue devastada por el ciclón Nargis, hace casi dos semanas.

El centro de advertencia de ciclones del Departamento de Defensa de Estados Unidos, con sede en Pearl Harbor, Hawaii, informó, este miércoles, que una nueva tormenta tropical se está desarrollando en una dirección que la llevaría a través de la región del delta del Irrawady, en la ex Birmania.

El centro dio a conocer que hay buenas probabilidades de que la tormenta se convierta en un ciclón en las próximas 24 horas.

Una vocera del programa de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas dijo que otro ciclón podría obstaculizar aún más los esfuerzos para ayudar a alrededor de dos millones de birmanos que quedaron sin agua ni alimentos desde que Nargis tocó tierra, el 2 y 3 de mayo.

El primer ministro de Tailandia, Samak Sundaravej, viaja este miércoles a Birmania para comunicar pedidos de la comunidad internacional para que el gobierno acepte más asistencia internacional para desastres.

XS
SM
MD
LG