Enlaces para accesibilidad

Myanmar posterga referendo en áreas afectadas por ciclón


En Myanmar, ex Birmania, los medios informativos estatales dicen que un referendo constitucional será postergado hasta el 24 de mayo, en las áreas más afectadas por el Ciclón Nargis, el cual provocó la muerte de más de 15.000 personas.

No obstante, más allá de esas 47 poblaciones, el gobierno afirma que la consulta popular seguirá adelante en el resto del país, como estaba previsto, el 10 de mayo.

Los gobernantes militares birmanos dicen que ese referéndum despejará el camino para elecciones democráticas en 2010, pero la oposición estrictamente controlada dice que la nueva Constitución reforzará el control militar.

La más reciente cifra de muertos a raíz de la poderosa tormenta incluye a unos 10.000 decesos sólo en la población de Bogalay, ubicada en el delta del río Irrawady, donde la tormenta tocó tierra hace tres días.

Se cree que la cifra de vidas perdidas aumentará, cuando la información llegue desde áreas rurales difíciles de alcanzar.

Las autoridades dijeron, el lunes, que miles de personas han desaparecido, en tanto que cientos de miles están desamparadas.

Los precios de los alimentos y combustibles han subido drásticamente.

XS
SM
MD
LG