Enlaces para accesibilidad

Extremistas nigerianos prometen tregua


En la rica nación petrolera de Nigeria, extremistas dicen que aceptarán un cese el fuego si el gobierno acepta al ex presidente de Estados Unidos Jimmy Carter, como mediador del conflicto.

En un comunicado enviado a la prensa, el Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger dice que Carter aceptó mediar a condición de que el gobierno nigeriano y otras partes lo inviten.

La agencia de noticias AP cita a John Stremlau, un representante de Carter, según el cual, no se habría dado ese tipo de seguridades, pero quien dijo que el ex mandatario generalmente está dispuesto a ayudar “en la búsqueda de paz”. No hubo comentario del gobierno de Nigeria.

El Movimiento ha dicho que la aceptación de Carter por parte del gobierno mostraría que es serio acerca de iniciar un genuino proceso de paz y reconciliación.

El Movimiento para la Emancipación asumió responsabilidad por decenas de ataques en la región petrolera del delta del Níger, incluyendo un atentado contra una estación de flujo de crudo perteneciente a Shell, el sábado.

XS
SM
MD
LG