Enlaces para accesibilidad

Más ayuda para la Autoridad Palestina


La secretaria de Estado de Estados Unidos, Condoleezza Rice, dijo que los estados árabes deberían contribuir con más ayuda para la Autoridad Palestina, como forma de apoyar los esfuerzos de paz en el Medio Oriente.

La secretaria de Estado afirmó que los países árabes que tienen recursos para construir un estado palestino deberían considerar cuánto pueden ofrecer, en lugar de ofrecer tan poco.

Condoleezza Rice no mencionó ningún país en particular, pero un funcionario estadounidense dijo que ella se refería a Kuwait, Qatar y otros que todavía no han ofrecido apoyo presupuestario a la Autoridad Palestina.

La secretaria de Estado hizo los comentarios en ruta hacia Londres, donde este viernes se reunirá con los ministros de Relaciones Exteriores del Cuarteto para la paz de Medio Oriente, que están mediando en las negociaciones palestino-israelíes.

El Cuarteto está conformado por Estados Unidos, la Unión Europea, Rusia y las Naciones Unidas.

Funcionarios de los países que integran el Cuarteto también se reunirán, en Londres, con representantes de las naciones donantes, para discutir la ayuda a los territorios palestinos.

XS
SM
MD
LG