Enlaces para accesibilidad

Bush informará al Congreso sobre asistencia norcoreana a Siria


Legisladores estadounidenses dijeron que la administración del presidente George W. Bush está preparando un informe para ser presentado al Congreso sobre la presunta colaboración nuclear de Corea del Norte con Siria.

Informes de prensa, el martes, señalan que fuentes del Congreso indicaron que las comisiones de Servicios Armados e Inteligencia del Congreso y el Senado, serán informados el jueves sobre las presuntas maniobras, en una audiencia a puertas cerradas.

Analistas privados de defensa, indicaron que un ataque aéreo israelí sobre Siria el año pasado, tuvo como objetivo una instalación nuclear que había sido comenzada a construir con la asistencia de Corea del Norte.

Sin embargo, el gobierno de Israel nunca confirmó las versiones, así como 4tampoco identificó el objetivo del ataque.

Por su parte Siria dijo que un edificio en desuso fue destruido durante el ataque.

En las primeras horas del martes, una delegación de Estados Unidos cruzó la fortificada frontera desde Corea del Sur hacia Corea del Norte para sostener negociaciones con Pyongyang respecto de la declaración sobre sus actividades nucleares.

El equipo liderado por Sung Kim, el experto sobre Corea de más alto nivel del Departamento de Estado de Estados Unidos permanecerá en Corea del Norte durante tres días para dialogar respecto de la declaración sobre las actividades nucleares de Pyonyang y también sobre como verificarla.

XS
SM
MD
LG