Enlaces para accesibilidad

Papa Benedicto insta a protección de derechos humanos


El papa Benedicto XVI dijo que es obligación de todas las naciones proteger a sus pueblos de graves violaciones de derechos humanos y de crisis humanitarias.

El Sumo Pontífice dijo a la Asamblea General de las Naciones Unidas que, si los estados no pueden garantizar dicha protección, la comunidad internacional debe intervenir, con los medios provistos por la Carta de Derechos de la ONU y otros instrumentos internacionales.

El Papa dijo que la promoción de derechos humanos continúa siendo la estrategia más efectiva para incrementar la seguridad y eliminar las desigualdades entre los países y los grupos sociales.

El Jefe de la Iglesia Católica, quien tiene 81 años de edad, también visitará, este viernes, una sinagoga de Nueva York, y celebrará un servicio de oración ecuménico en la Iglesia de San José, en Manhattan, al que se calcula asistirán unos 250 líderes católicos, protestantes y ortodoxos.

El Santo Padre partió, esta mañana, a Nueva York, tras una visita de tres días a Washington, durante la cual se reunió con el presidente, George Bush, celebró una misa ante más de 45 mil personas, en el Estadio de los Nacionales, y se reunió, privadamente, con personas que fueron abusadas por sacerdotes católicos.

El domingo, el Alto Prelado celebrará una misa campal en el estadio de los Yankees de Nueva York, y visitará la Zona Cero, el lugar donde estuvieron las torres gemelas del Centro Mundial de Comercio, destruidas por los ataque terroristas del 11 de septiembre de 2001.

Esta es la primera visita de Benedicto XVI a Estados Unidos en calidad de Jefe de la Iglesia Católica.

XS
SM
MD
LG