Enlaces para accesibilidad

Costo del combustible afecta aerolíneas de EE.UU.


Tres de las principales líneas aéreas de Estados Unidos dicen que los crecientes costos del combustible afectaron negativamente sus ganancias en el primer trimestre de este año.

Continental Airlines informó este jueves que tuvo una pérdida neta de 80 millones de dólares, en el trimestre, comparado con una utilidad de 22 millones de dólares el mismo período del año pasado.

La principal línea aérea de descuento, Southwest Airlines, indicó que permaneció rentable en el primer trimestre, pero sus ingresos netos cayeron 63%, con respecto al año previo, a 34 millones de dólares.

La principal línea aérea estadounidense, American Airlines, informó el miércoles que perdió 328 millones de dólares en el primer trimestre, comparado con una ganancia de 81 millones de dólares hace un año.

Las compañías aéreas estadounidenses enfrentan el aumento en los costos del combustible y la desaceleración de la economía, lo que redujo la demanda por viajes.

Y muchas aerolíneas también enfrentan clientes descontentos, cansados de vuelos retrasados, valijas perdidas y cancelaciones, debido a las inspecciones de seguridad.

XS
SM
MD
LG