Enlaces para accesibilidad

Bush hablará sobre cambio climático


Durante un discurso que pronunciará, este miércoles, en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunciará una declaración de objetivos a nivel nacional para reducir la producción de gases que provocan el efecto invernadero.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que el mandatario expondrá “objetivos intermedios realistas”, pero que no presentará ninguna estrategia específica.

Perino agregó que el presidente Bush destacará la importancia de ofrecer incentivos para la promoción de la tecnología, como una forma efectiva de abordar el problema.

El discurso del mandatario tendrá lugar un día antes de que los representantes de los principales contaminadores con carbono de todo el mundo se reúnan en París, en el tercero de una serie de encuentros que fueron organizadas por el presidente Bush el año pasado.

La portavoz de la Casa Blanca también indicó que el presidente Bush cree que grandes economías como China e India deben estar de acuerdo sobre la reducción de los gases que producen el efecto invernadero, y ser incluidos en cualquiera nuevo acuerdo internacional que reemplace el Protocolo de Kyoto sobre calentamiento global.

XS
SM
MD
LG