Enlaces para accesibilidad

El Papa está en camino a Estados Unidos


El papa Benedicto XVI, quien está en camino a Washington, este martes, dijo que le avergüenza profundamente el escándalo de abuso sexual en el clero de la Iglesia Católica de Estados Unidos.

“Es un gran sufrimiento para la iglesia en Estados Unidos y para la Iglesia en general y para mí personalmente, que esto suceda. Es difícil para mí entender cómo fue posible que sacerdotes traicionaran de esta manera su misión... hacia esos niños”, dijo el Pontífice, agregando que “está profundamente avergonzado y hará todo lo posible para que eso no suceda nuevamente en el futuro”.

El Pontífice hizo los comentarios a reporteros a bordo del avión de Alitalia que lo transporta a este país, para su primera visita desde que fue elegido para dirigir a los católicos.

El prelado también dijo que la iglesia católica excluirá a los pederastas. “Es más importante” señaló, “tener buenos sacerdotes que muchos sacerdotes”.

El presidente Bush y su esposa, Laura, darán la bienvenida al Pontífice cuando aterrice esta tarde en la Base Andrews de la Fuerza Aérea, en las afueras de Washington.

El miércoles, está prevista una ceremonia oficial de bienvenida, en la Casa Blanca. Esta mañana la vocera presidencial Dana Perino, dijo que se esperan 20 mil invitados para esa ceremonia, entre los cuales estarán representantes de organizaciones como los niños y niñas exploradores (boy and girl scouts), y los Caballeros de Columbus.

Con respecto a los temas que tratarán en su reunión del miércoles, el presidente y el Santo Padre, Perino respondió que ellos hablarán sobre sobre sus valores compartidos de derechos humanos y la importancia de combatir el extremismo y promover la tolerancia religiosa, especialmente cuando hay minorías religiosas en los países.

Obviamente, afirmó Perino, el Papa y Estados Unidos han expresado preocupación por los católicos y cristianos que son perseguidos en Irak, entre otras personas inocentes.

Sobre las profundas diferencias que los dos líderes tienen sobre la guerra en Irak, la vocera del presidente Bush indicó que los dignatarios han establecido una buena relación, una fuerte conexión, por eso pueden tener discusiones muy francas y abiertas, pero, señaló que ella piensa que los valores que comparten son más fuertes que cualquier desacuerdo que pudieran tener sobre política.

En otros acontecimientos relacionados con el viaje del Papa, Radio Vaticano informa que esta mañana Benedicto XVI, antes de partir, envió telegramas a los jefes de estado de las naciones que su avión sobrevolará durante el viaje.

El telegrama estuvo dirigido al presidente italiano, Giorgio Napolitano, al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a la presidenta de Irlanda, Mary McAleese, y a Michealle Jean, gobernadora general de Canadá.

XS
SM
MD
LG