Enlaces para accesibilidad

Hombres armados ultiman a importante asesor de Sadr


Las autoridades iraquíes informan que desconocidos armados mataron a balazos a un importante asesor del clérigo radical chiíta Moqtada al-Sadr, en la sureña ciudad santa de Najaf, este viernes.

La policía y el director de la oficina del movimiento de Sadr, en Najaf, confirmaron el asesinato. Las autoridades dicen que Riyadh al-Nouri iba manejando, camino a su casa, después de las plegarias del viernes, cuando le dispararon.

Las autoridades en Najaf han impuesto un toque de queda. Un portavoz de al-Sadr en Najaf, Salah al-Obeidi, citó a Sadr, quien dijo que las fuerzas de ocupación y otros que trabajan con ellas son responsables por el asesinato.

El asesor de Sadr también pidió a sus partidarios que permanezcan en calma.

Entre tanto, testigos indican que un mortero, aparentemente dirigido a la Zona Verde protegida por Estados Unidos no alcanzó su objetivo pero dio en el área del Hotel Palestina. Según la policía iraquí tres civiles murieron.

Por otro lado, fuerzas de la coalición en Irak dieron muerte a 12 presuntos insurgentes, en ataques aéreos en la sureña ciudad de Basora y en el área de Ciudad Sadr, en Bagdad, en la noche del jueves.

La lucha se ha intensificado en Irak, desde que el primer ministro Nouri al-Maliki ordenara le represión de las milicias chiítas, el mes pasado.

XS
SM
MD
LG