Enlaces para accesibilidad

Al-Sadr amenaza con terminar cese el fuego


El clérigo radical chiíta iraquí Moqtada al-Sadr amenazó con levantar un cese el fuego de su milicia, el Ejército Mahdi, en momentos que nuevos enfrentamientos en el distrito Ciudad Sadr, de Bagdad, causaron la muerte de 12 personas, este martes.

Al-Sadr advirtió, en una declaración, que anunciaría el término del cese el fuego de más de siete meses, si lo considera necesario, para lograr seguridad y estabilidad.

Al-Sadr también suspendió una protesta masiva, organizada para el miércoles, en Bagdad, señalando que teme que sus seguidores serán atacados.

El líder religioso había llamado a realizar la marcha para conmemorar el quinto aniversario de la caída de Bagdad, ante las fuerzas de Estados Unidos.

Entretanto, autoridades iraquíes dijeron que fuerzas del gobierno y tropas de Estados Unidos siguen combatiendo las milicias chiítas en Ciudad Sadr, este martes.

En otras noticias, el vocero del ministerio de relaciones exteriores Mohammed Ali Hosseini criticó los recientes ataques con cohetes contra la llamada Zona Verde, de Bagdad, controlada por Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG