Enlaces para accesibilidad

Obama, Clinton, McCain rinden tributo a MLK


En una declaración, el presidente Bush dijo que el país lamenta la muerte de uno de sus más consecuentes defensores de los derechos civiles.

Bush dijo que a pesar del progreso, la lucha de King aún no ha terminado.

El legado del Dr. King es recordado durante actos en todo el país, incluyendo Memphis, Tennessee, donde él fue asesinado a tiros en el balcón de un motel.

En varias ciudades de Estados Unidos se realizan actos este viernes, entre ellas Memphis, Tennessee, donde King fue muerto a tiros mientras se encontraba de pie en el balcón del motel donde se hospedaba.

Miles de personas se han reunido para una marcha a través de la ciudad que terminará en el Motel Lorraine, donde se colocarán ofrendas florales en el sitio del asesinato.

La precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton y el aspirante republicano John McCain rendirán tributo a King, en sendos discursos hoy en Memphis.

El también precandidato demócrata, senador Barack Obama, tiene previsto hablar sobre el legado de Martin Luther King en un discurso que pronunciará este viernes en Indiana.

Durante las décadas de 1950 y 1960, King encabezó una campaña no violenta, oponiendose a la segregación y la discriminación contra los negros.

Sus esfuerzos llevaron a la aprobación de la Ley de los Derechos Civiles de 1964, y a los 35 años de edad, Martin Luther King fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz.

XS
SM
MD
LG