Enlaces para accesibilidad

Congreso de EE.UU. interroga a petroleras


Miembros del Congreso de Estados Unidos han interrogado a los ejecutivos de las principales compañías petroleras sobre los altos precios sin precedentes de la gasolina y el petróleo, y miles de millones de dólares en reducciones impositivas que ayudan a las compañías.

La audiencia ante la Comisión de Independencia Energética y Calentamiento Global de la Cámara de Representantes tuvo lugar el martes, cuando los precios de la gasolina llegaron a un promedio de 86 centavos de dólar por litro, 3 dólares 29 centavos el galón, en todo Estados Unidos.

Las principales compañías lograron en total 123 mil millones de dólares en ganancias, el año pasado, y Exxon obtuvo aproximadamente una tercera parte de esa cantidad.

Los demócratas, que son mayoría, preguntaron por qué empresas con tantas ganancias necesitan reducciones de impuestos por 18 mil millones de dólares, y por qué no invierten dinero en fuentes de energía renovables, como la energía eólica o solar.

Los ejecutivos dicen que sus ganancias son razonables, considerando el enorme tamaño de sus compañías.

También argumentan que terminar con las reducciones impositivas solo hará que los crecientes costos del petróleo afecten aún más a los consumidores.

XS
SM
MD
LG