Enlaces para accesibilidad

EE.UU. finalizará construcción de muro con México


El Departamento de Seguridad del Territorio Nacional de Estados Unidos anunció que pasará por alto las leyes federales con el propósito de finalizar la construcción de un muro de seguridad a lo largo de la frontera con México, para controlar la inmigración ilegal.

El martes, el Departamento anunció que aprovechará la autoridad concedida por el Congreso para dejar a un lado ciertas leyes ambientales y de manejo de tierras para instalar una sección de 756 kilómetros de muro.

En una declaración, el secretario del Departamento de Seguridad del Territorio Nacional, Michael Chertoff, dijo que “La actividad criminal en la frontera no se detiene para presenciar debates prolongados” y que los permisos permitirán que “ los proyectos importantes continúen su marcha”.

La medida despeja el camino para proyectos en California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Muchos propietarios de tierras en esos estados han protestado porque no quieren darle al gobierno acceso a sus propiedades.

Los ambientalistas se quejan de que los proyectos perturbarán los hábitats de vida silvestre, poniendo en un peligro aún mayor a las especies que ya se encuentran en peligro de extinción.

XS
SM
MD
LG