Enlaces para accesibilidad

Alejandro Toledo conversa con la Voz de América


De visita en la ciudad de Washington, el ex presidente de Perú, Alejandro ToledoToledo, inició lo que denomina su cruzada contra “los enemigos del continente”.

Toledo, quien gobernó su nación entre 2001 y 2006, insiste en que el populismo que se está apoderando de America Latina.


“Si no somos capaces de reducir la pobreza, eliminar la exclusión, corremos el riesgo de que los populismos irresponsables continúen emergiendo en la región”, dijo Toledo a la VOA.

En cuanto al tema de los tratados de libre comercio que busca Estados Unidos con la región, el ex presidente considera que el TLC es una buena herramienta, siempre y cuando se “convierta en una locomotora que enganche a las grandes empresas con las medias, las pequeñas y las microempresas, porque si no se va a concentrar en grupos pequeños que le sacan mucha rentabilidad al tratado de libre comercio pero que ensanchan la brecha”.

Toledo tocó el tema del narcotráfico y señaló que para frenar el flagelo la única forma es trabajando unidos.

“Esa es una tarea conjunta de los Estados Unidos con América Latina, la Unión Europea y América Latina, porque hay consumidores y hay productores”, explicó Toledo.

El ex mandatario peruano señaló además que es necesario ofrecer apoyo a Colombia en la lucha contra las fuerzas rebeldes pero con algunas condiciones.

“Yo si creo que debemos apoyar la lucha que hace Colombia, pero dentro del marco a los derechos humanos” [Ver video].

XS
SM
MD
LG