Enlaces para accesibilidad

EE.UU.: precios inmuebles y confianza del consumidor bajan marcadamente


Dos nuevos informes económicos dicen que la confianza del consumidor estadounidense cayó, en marzo, mientras los precios de las viviendas descendieron, en enero.

La confianza del consumidor bajó marcadamente en 11,9 puntos a un total de 64,5 puntos el nivel más bajo en cinco años, ante la preocupación de los consumidores por las condiciones de crédito, el atribulado mercado laboral, los crecientes precios y la pérdida de valor de las viviendas.

Los economistas observan la confianza del consumidor porque la demanda en ese sector significa los dos tercios de la economía estadounidense.

Las malas noticias fueron reforzadas por un informe separado del grupo empresarial Standard and Poors/Case-Shiller, el cual dijo que los precios de las viviendas cayeron en un 11%, desde hace un año, en las mayores ciudades del país.

La pérdida de valor de las casas hace que sea difícil que los consumidores tomen dinero prestado poniendo el valor de sus viviendas como garantía. El problema puede hacer que la economía se desacelere aún más.

XS
SM
MD
LG