Enlaces para accesibilidad

Expertos de EE.UU. reevalúan vacuna del SIDA


Científicos de Estados Unidos planean reunirse a mediados de la semana próxima para reevaluar los programas contra el VIH-SIDA, luego de que una prometedora vacuna resultara ineficiente en dos pruebas prácticas.

Los expertos señalaron que las investigaciones iniciales indican que la vacuna hasta podría exponer a las personas a un riesgo mayor de infección.

Las pruebas se suspendieron en septiembre pasado, cuando los científicos se dieron cuenta que la vacuna no era efectiva y podía incluso ser peligrosa.

Un estudio, conocido como la “prueba Phambili”, se realizó en Sudáfrica. El otro, conocido como STEP, se llevó a cabo en América del Norte y del Sur, el Caribe y Australia.

El diario The Washington Post cita este viernes a Roberto Gallo, presidente del instituto de Virología Humana y prestigiado científico estadounidenses, quien descubrió del virus que causa el SIDA.

Gallo se refirió a la noticia, calificándola como una “catástrofe”. Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos, NIH, por sus siglas en inglés, financiaron las pruebas.

Sus expertos planean reevaluar, la semana próxima, las actividades de investigación destinadas a crear una vacuna para el SIDA.

XS
SM
MD
LG