Enlaces para accesibilidad

Nueva grabación de Bin Laden es auténtica


Funcionarios estadounidenses dicen que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, está confiada en que la voz en la grabación de audio atribuida a Osama bin Laden, es auténtica.

Funcionarios de inteligencia dicen que la CIA analizó el mensaje y cree que la voz pretenece al líder de al-Qaeda.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo, este jueves, que bin Laden está tratando de nuevo de establecerse a sí mismo como defensor de musulmanes.

Pero Perino indicó que al-Qaeda continúa atacando a gente inocente y llevando muerte y destrucción a los que no están de acuerdo con sus puntos de vista.

Por su parte, el Vaticano rechazó acusaciones del líder de al-Qaeda, Osama bin Laden, de que el Papa Benedicto XVI está involucrado en una nueva cruzada para ridiculizar al Islam.

El portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, dijo, este jueves, de que las acusaciones contra el Papa no son nuevas, o una sorpresa.

Pero indicó que las acusaciones de que el Sumo Pontífice apoyó la publicación de las caricaturas satíricas del profeta Mahoma son totalmente infundadas.

El portavoz indicó que el Papa ha criticado las caricaturas, que aparecieron en diarios daneses en 2005.

En una grabación de audio en un sitio de Internet afiliado a al-Qaeda, el miércoles, una voz que se cree es de Osama bin Laden dice que la publicación de las caricaturas fue una peor ofensa que los bombardeos de casas de mujeres y niños por parte de fuerzas occidentales.

XS
SM
MD
LG