Enlaces para accesibilidad

Demócratas de Florida deciden en contra de nueva votación


Funcionarios del Partido Demócrata, en el sureño estado de Florida, dijeron, el lunes, que no realizarán otra votación para que se reconozca su invalidada elección primaria en la contienda por la nominación presidencial.

La presidenta del partido en el ámbito estatal, Karen Thurman, emitió una declaración indicando que el partido ha investigado varias opciones, desde asambleas partidarias hasta votación por correo, pero que ninguna alternativa es viable.

Funcionarios del partido a escala nacional rehusaron reconocer los delegados de Florida a la convención nacional como castigo por haber adelantado las primarias para antes del 9 de febrero.

La declaración de Thurman dice que ahora depende del partido presentar una solución.

La primaria de Michigan fue anulada por la misma razón. Funcionarios del Partido Demócrata en ese estado aún están trabajando para lograr una solución a fin de que se reconozca a sus delegados.

Los delegados de Florida y Michigan cobran más importancia dada la estrecha contienda por la nominación presidencial entre Hillary Clinton y Barack Obama. Obama aventaja a Clinton por un margen de unos 100 delegados.

XS
SM
MD
LG