Enlaces para accesibilidad

FED se reúne para definir tasa de interés


Las autoridades de la Reserva Federal, banco central de Estados Unidos, se reúnen este martes para considerar una nueva rebaja a las tasas de interés, en un intento por aliviar las inquietudes sobre el debilitamiento de la economía.

Numerosos economistas señalaron que la Reserva Federal podría rebajar la tasa de interés clave hasta en un punto porcentual, a dos por ciento, para tratar de compensar la crisis crediticia estadounidense y estimular la economía.

El Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Henry Paulson, reconoció este martes que la economía del país experimenta una fuerte baja en su ritmo de crecimiento.

Agregó que las autoridades están trabajando para evitar que la turbulencia en los mercados empeore la situación económica.

Los principales índices económicos en Londres, Frankfurt y Paris avanzaban más de dos por ciento, mientras los índices clave de Tokio y Hong Kong cerraron con alzas superiores al uno por ciento.

Los mercados bursátiles europeos habían experimentado una abrupta caída el lunes, cuando os inversionistas reaccionaron negativamente al cuasi colapso del banco de inversión estadounidense Bear Stearns.

XS
SM
MD
LG