Enlaces para accesibilidad

Cámara somete a votación legislación de espionaje


La Cámara de Representantes de Estados Unidos tiene previsto someter a votación una nueva legislación de vigilancia antiterrorista, este viernes, después de haber sostenido una sesión a puertas cerradas para debatir la medida.

La sesión fue convocada en la noche del jueves, después que se hizo una minuciosa búsqueda de aparatos de espionaje y grabación en el salón de la Cámara.

Los líderes demócratas aceptaron la solicitud republicana de completa privacidad a pesar de las objeciones de muchos demócratas de las filas del partido quienes expresaron sospechas respecto a los motivos de los republicanos.

Republicanos de la Cámara se sumaron al presidente Bush para oponerse a una versión demócrata de la legislación, la cual podría modificar las actuales leyes de espionaje electrónico para ayudar a desarticular potenciales ataques terroristas.

Bush exige que la legislación conceda inmunidad retroactiva a las empresas telefónicas que ayudaron en las gestiones de espionaje del gobierno tras los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

XS
SM
MD
LG