Enlaces para accesibilidad

Bush expresa confianza en la recuperación económica


El presidente George W. Bush reconoció este viernes las dificultades económicas que atraviesa Estados Unidos.

El mandatario estadounidense dijo que “habrá altas y bajas y después de 52 meses consecutivos de crecimiento económico, lo cual es un récord, el país obviamente está pasando por un momento difícil. Es un momento difícil para el mercado de la vivienda y es un momento difícil para los mercados financieros”.

Sin embargo, también señaló que que tiene confianza en que la crisis se superará. “Cada vez que la economía se ha recuperado y lo ha hecho mejor y con más fuerza que antes. Por eso, vengo ante ustedes como una persona optimista, porque he visto lo que pasa cuando Estados Unidos enfrenta una dificultad. Creo que somos una economía resistente, y pienso que la sinceridad y la voluntad del pueblo estadounidense es lo que nos ayuda a hacer frente a estos problemas, y sucederá nuevamente”, afirmó.

El mandatario alertó contra el aislacionismo y el proteccionismo, reiterando los beneficios del Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, NAFTA tanto para Estados Unidos como para México y Canadá, los países signatarios, y volviendo a insistir al Congreso que apruebe el Pacto de Libre Comercio con Colombia.

Al respecto, Bush afirmó que la mayoría de los bienes y servicios que recibimos de Colombia son libres de impuestos. “La mayoría de nuestros bienes y servicios tienen un arancel de 35 por ciento en Colombia. ¿No tiene sentido que nuestros productos y servicios sean tratados de igual manera que los colombianos?”, acotó el presidnete estadounidense.

Bush hizo las declaraciones en un discurso al Club Económico de Nueva York.

XS
SM
MD
LG