Enlaces para accesibilidad

Vicepresidente Dick Cheney visita el Medio Oriente


El vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney, visitará el Medio Oriente, este mes, para sostener conversaciones destinadas en los temas de energía y la necesidad de efectuar negociaciones entre los israelíes y los palestinos.

En la Casa Blanca, el presidente Bush afirmó que Cheney tiene un extenso itinerario y asegurará al pueblo de Estados Unidos su compromiso con una visión de paz en el Medio Oriente.

El mandatario dijo que Washington espera que los israelíes y palestinos cumplan sus obligaciones de acuerdo al mapa de ruta para la paz.

La Casa Blanca informó que Cheney partirá a la región el 16 de marzo y efectuará escalas en Omán, Arabia Saudita, Israel, Cisjordania y Turquía.

La vocera de la Casa Blanca, Dana Perino, señaló que la visita fue planeada con antelación y que refleja el compromiso del gobierno con la región.

El viaje sigue a una visita efectuada por la Secretaria de Estado norteamericana Condoleeza Rice, la semana pasada, a Israel y Cisjordania.

La fuente agregó que el vicepresidente Cheney se reunirá con los líderes palestino e israelí para buscar una reanulación de las negociaciones entre las partes.

En Omán y Arabia Saudita, Cheney promoverá un aumento en la producción de petróleo.

XS
SM
MD
LG