Enlaces para accesibilidad

Abogados solicitan que se rechace demanda contra Clemens


Los abogados del entrenador personal Brian McNamee solicitaron a una corte que rechace la demanda por difamación de la ex estrella del Béisbol de Grandes Ligas, Roger Clemens, y que inhabilite al principal representante legal del lanzador.

En enero, Clemens demandó a su ex entrenador, después que McNamee dijo que, en múltiples ocasiones inyectó a Clemens con esteroides y la hormona del crecimiento humano, de 1998 a 2001.

Los abogados de McNamee introdujeron las mociones en la corte de distrito de Houston, Tejas, donde la demanda de Clemens fue transferida desde un juzgado estatal.

Los abogados argumentan que la demanda no debería no debería ser escuchada en Tejas porque McNamee explicó detalladamente el uso de las drogas en cuestión, en Toronto y Nueva York.

Los abogados del entrenador también solicitaron que el abogado de Clemens, Rusty Hardin, sea descalificado porque también representó a Andy Pettitte, ex compañero de Clemens.

Los abogados de McNamee sostienen que el testimonio de Pettitte provee “evidencias directas de la verdad de las presuntas declaraciones difamatorias de McNamee”.

Entretanto, el Congreso estadounidense solicitó al FBI que investigue si Clemens mintió bajo juramento al negar repetidamente el uso de las drogas.

XS
SM
MD
LG