Enlaces para accesibilidad

Rusia: abrumadora victoria de Medvedev


Dmitri Medvedev, el candidato seleccionado por el presidente Vladimir Putin, obtuvo una abrumadora victoria en las elecciones presidenciales rusas del domingo con más del 70% de los votos.

La presencia del público en las urnas, el domingo, estableció un récord nacional, pero Golos, un grupo ruso independiente de los derechos del electorado, dio a conocer que su organización recibió numerosas llamadas telefónicas de personas quejándose de que fueron obligadas a a ir a los centros de votación.

El director de una delegación observadora de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa dijo que los resultados electorales reflejan la voluntad del pueblo ruso, pero que el acceso desigual a los medios de comunicación pone en duda la equidad del proceso en términos generales.

En su primera rueda de prensa tras los comicios, Medvedev dijo que como presidente estará a cargo de las relaciones exteriores, y agregó que Putin se mudará a la oficina del primer ministro en el edificio de la Federación Rusa.

XS
SM
MD
LG