Enlaces para accesibilidad

Clinton y Obama debaten en Ohio


Los precandidatos a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata Hillary Clinton y Barack Obama participarán, este martes, en otro debate televisado, en Cleveland, Ohio, después de dos días de creciente retórica en la campaña electoral.

La campaña de Obama acusó a Clinton, el lunes, de usar tácticas difamatorias tras la publicación de una fotografía que muestra al senador por Illinois en ropa tradicional africana durante un viaje a Kenya, en 2006.

El sitio web que publicó la foto dijo que funcionarios de la campaña de Clinton le hicieron llegar la fotografía.

El director de campaña de Obama dijo que la campaña de Clinton se dedica a divulgar el temor en forma vergonzosa y ofensiva al distribuir la imagen.

El director de comunicaciones de Clinton dijo que él no tiene conocimiento de que asesores de la senadora por Nueva York hayan hecho circular la foto.

El hecho ocurre a una semana de las importantes contiendas primarias en Texas y Ohio, que podrían decidir la suerte de las campañas de Clinton y Obama.

Nuevas encuestas dadas a conocer el lunes muestran a Obama logrando ventaja en ambos estados.

El sondeo de CNN mostró a Obama con una ventaja de 4 puntos en Texas, con 50%, mientras que Clinton tenía un 46% de apoyo.

La semana pasada la misma encuesta mostraba a Clinton al frente por dos puntos.

En Ohio, una encuesta de la Universidad Quinnipiac mostró a Clinton al frente con un 51% de los votos, mientras que Obama tenía un 40%.

La ventaja de Clinton de 11 puntos bajó de 21 puntos en la misma encuesta, hace 11 días.

XS
SM
MD
LG