Enlaces para accesibilidad

Obama arreglará relaciones con México


El precandidato presidencial demócrata de Estados Unidos Barack Obama dijo que como presidente arreglaría lo que calificó como las “tensas” relaciones con México.

En un editorial en la edición del miércoles del diario Dallas Morning News, el senador por Illinois describió el enfoque del presidente Bush a México como “torpe y desinteresado”.

Obama dijo que las relaciones de Estados Unidos con México no se han recuperado totalmente desde que México se negó a apoyar la guerra en Irak.

El senador escribió que Estados Unidos debe asegurar sus fronteras, pero también trabajar con México para eliminar la inmigración ilegal, los crímenes de pandillas y el narcotráfico.

Según Obama, una forma de luchar contra la inmigración ilegal es ayudar a México a que desarrolle su propia economía para que sus ciudadanos puedan vivir sus sueños en su país.

El aspirante presidencial demócrata también indicó que el Tratado de Libre Comercio de Norteamérica, NAFTA, por sus siglas en inglés, debe ser enmendado para hacer cumplir niveles laborales y ambientales.

XS
SM
MD
LG