Enlaces para accesibilidad

Vocero árabe llama a declarar independencia


Un importante asistente del presidente palestino Mahmoud Abbas dice que los palestinos deberían seguir el ejemplo de Kosovo y declarar la independencia unilateralmente, una idea que funcionarios palestinos e israelíes han descartado.

Yasser Abed Rabbo dijo a la radio Voz de Palestina, este miércoles, que Israel no es serio acerca de llegar a un acuerdo de paz.

Él sostiene que los palestinos deberían declarar la independencia como una alternativa a las conversaciones de paz, dando el ejemplo de Kosovo, que anunció su independencia de Serbia, el domingo.

El presidente Abbas rápidamente rechazó toda declaración unilateral de independencia.

En un comunicado, emitido este miércoles, dice que los palestinos esperan lograr un acuerdo de paz con Israel, este año.

Un vocero del primer ministro israelí Ehud Olmert dijo que el tema de que los palestinos unilateralmente declaren su independencia nunca ha sido planteado en conversaciones entre funcionarios palestinos e israelíes.

El portavoz manifestó que las conversaciones son difíciles pero que un acuerdo de paz es posible para fines de este año.

XS
SM
MD
LG