Enlaces para accesibilidad

Musharraf promete realizar elecciones justas


El presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, reiteró este jueves, que las elecciones de la semana próxima serán “libres, justas, transparentes y pacíficas”, y advirtió a la oposición que no proteste contra el resultado.

En una conferencia televisada, este jueves, Musharraf dijo que no se permitirá ninguna interrupción o violencia, ni protestas masivas después de los comicios.

El líder paquistaní también reiteró su promesa de que las elecciones serán pacíficas, se realizarán a tiempo y serán libres.

Además rechazó las acusaciones de la oposición, en el sentido de que tratará de manipular el voto.

Recientes encuestas muestran una fuerte baja en el apoyo al presidente pakistaní.

Musharraf rechazó encuestas recientes según las cuales el partido de gobierno ganaría con una mayoría mínima la elección del lunes.

La presidencia no es disputada en estos comicios, pero si los partidos que lo apoyan pierden el control de la legislatura, él podría ser enjuiciado políticamente.

Los partidos de oposición continúan hoy sus campañas.

En otro orden, la organización de derechos humanos con sede en Estados Unidos, Human Rights Watch, señaló que la comisión electoral de ese país no ha investigado las denuncias de irregularidades electorales, comprometiendo la imparcialidad de las próximas elecciones.

En Washington, la Secretaria de Estado Condoleeza Rice dijo que le inquieta la potencial violencia electoral en Pakistán.

Dijo que los comicios de la semana próxima deben despertar confianza de que los ciudadanos de Pakistán pueden votar libremente.

XS
SM
MD
LG