Enlaces para accesibilidad

Bush insta a legisladores aprobar ley de espionaje interno


El presidente Bush instó a la Cámara de Representantes a aprobar una controversial ley de espionaje interno, que el Senado aprobó el martes.

El mandatario dijo este miércoles en la Casa Blanca, que el fracaso de la Cámara a aprobar la medida pondrá en peligro la seguridad de los estadounidenses.

El Senado votó el martes a favor de la renovación de una medida que permite al gobierno monitorear, sin previa orden judicial, las comunicaciones entre residentes de Estados unidos y sospechosos de terrorismo en el exterior.

El proyecto legislativo también otorga inmunidad legal a las empresas de telecomunicaciones que ayudaron al gobierno en la interceptación de llamadas o mensajes electrónicos, después de los ataques terroristas del 11 de septiembre en Estados Unidos.

El presidente Bush dijo que no firmará nuevas extensiones temporales de la ley. Una prórroga de 15 días expira esta semana.

El mandatario exhortó a la Cámara de Representantes a actuar rápidamente para aprobar la medida. Cerca de 40 demandas han sido presentadas contra las empresas telefónicas por presuntamente violar los derechos de privacidad.

La medida del Senado debe ser reconciliada con una versión aprobada por la Cámara de Representantes.

La que presentó la Cámara no incluye la provisión sobre inmunidad.

XS
SM
MD
LG