Enlaces para accesibilidad

Partió el transbordador Atlantis con laboratorio europeo


El transbordador espacial estadounidense Atlantis comenzó una misión para llevar un nuevo laboratorio científico a la Estación Espacial Internacional.

El Atlantis partió, el jueves, del Centro Espacial Kennedy, en Florida, dos meses después de lo previsto originalmente, debido a problemas con sus indicadores de combustible.

El transbordador se acoplará, el sábado, con la estación espacial, donde la tripulación comenzará a instalar el laboratorio Columbus, de dos mil millones de dólares, de la Agencia Espacial Europea.

El laboratorio científico, que lleva el nombre del explorador italiano del siglo XV Cristóbal Colón, avanzará la investigación en campos como el impacto de los viajes espaciales en los humanos.

El administrador de la NASA, Michael Griffin, dice que la cooperación internacional ha sido importante para expandir la estación espacial.

La tripulación del Atlantis incluye al astronauta alemán Hans Schlegel y el astronauta francés Leopold Eyharts, quienes ayudarán a activar el módulo Columbus.

XS
SM
MD
LG