Enlaces para accesibilidad

OTAN niega resurgimiento del Talibán


El principal comandante de la OTAN en Afganistán disputa afirmaciones de un resurgimiento del Talibán en la nación azolada por la guerra.

El general estadounidense Dan McNeill dijo que el drástico aumento en la violencia en Afganistán puede ser explicado por más agresivas operaciones anti-insurgencia de la OTAN.

El militar agrega que las tropas han entrado cada vez más en áreas peligrosas, para terminar con militantes del Talibán.

El general estadounidense también reconoce que la misión de la OTAN de 43 mil efectivos no tiene suficientes recursos, indicando que aún si se refuerzan los militares y equipos, la fuerza sería solo una fracción de lo que se necesita para montar una perfecta contra insurgencia.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, testificó ante legisladores, en Washington, el miércoles, que la OTAN debe tener una estrategia de largo plazo en Afganistán en términos de un esfuerzo militar, como así también ayuda económica y desarrollo.

Estados Unidos anunció que enviará dos mil 200 infantes de Marina a Afganistán, en abril, para ayudar a luchar contra el Talibán, y otros mil soldados para ayudar a entrenar a las fuerzas afganas.

Funcionarios estadounidenses pidieron a los aliados de la OTAN que también envíen más tropas.

XS
SM
MD
LG