Enlaces para accesibilidad

Senado de EE.UU. considera su propio plan de estímulo económico


El Senado de Estados Unidos considera su versión de un plan de estímulo económico, un día después que la Cámara de Representantes aprobara otro plan, respaldado por el presidente Bush.

Legisladores de ambas cámaras esperan acordar un proyecto de ley final a ser enviado al presidente Bush con prontitud, posiblemente a mediados de febrero.

La legislación de la Cámara de Representantes otorga recortes de impuestos a más de 100 millones de familias, en un rango de 600 a mil 200 dólares, dependiendo de sus niveles de ingreso.

El proyecto de ley que considera 146 mil millones de dólares, fue aprobado luego de negociaciones entre la Casa Blanca, la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi y el líder republicano, John Boehner.

La Comisión de Finanzas del Senado planea votar este miércoles una versión del proyecto de ley que otorgaría recortes tributarios de 500 a mil dólares a todos los estadounidenses que sean elegibles, sin importar su nivel de ingresos.

El proyecto de ley del Senado también incluye una extensión de los beneficios de desempleo.

El presidente Bush y Nancy Pelosi instaron el martes al Senado a aceptar la versión de la cámara del programa de estímulo económico.

XS
SM
MD
LG