Enlaces para accesibilidad

Bush recibirá a Primer Ministro checo


La Casa Blanca anunció que el presidente Bush recibirá al primer ministro checo, Mirek Topolanek, el 27 de febrero, en la mansión presidencial.

La declaración indica que el presidente Bush y Topolanek hablarán sobre las contribuciones de la República Checa a las operaciones de seguridad de la OTAN en Irak y Afganistán y el interés de Praga en ser parte de un sistema de defensa de misiles en el este de Europa.

El año pasado, Washington solicitó a la República Checa que permitiera la instalación en su territorio de un radar para 10 misiles interceptores que serían colocados en Polonia.

El lunes, negociadores checos y estadounidenses reanudaron negociaciones sobre las condiciones relacionadas al emplazamiento del radar.

El Pentágono ha expresado esperanzas de que las conversaciones concluyan en varias semanas pero las autoridades checas se han negado a establecer un plazo.

Rusia ha expresado fuertes objeciones al programa de defensa misilístico de Estados Unidos en esos dos países del este de Europa.

XS
SM
MD
LG