Enlaces para accesibilidad

Gran Bretaña es anfitriona de cumbre para asuntos económicos internacionales


Líderes europeos se reúnen, en Londres, este martes en la tarde, para considerar formas de enfrentar la actual desaceleración económica internacional, en la cual incluirán formas de prevenir futura inestabilidad económica.

El primer ministro de Gran Bretaña, Gordon Brown, es le anfitrión del presidente de Francia, Nicholas Sarkozy, la canciller alemana, Angela Merkel, el primer ministro italiano, Romano Prodi, y el presidente de la comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso.

Los líderes europeos planean sostener conversaciones acerca de la necesidad mayor transparencia en las instituciones financieras, incluyendo bancos y agencias crediticias.

Los participantes también considerarán aumentar la información económica que comparten los diversos países, y realzar el rol del Fondo Monetario Internacional, para evaluar y prevenir futuras disputas económicas.

La economía internacional está sintiendo los efectos de un colapso del mercado hipotecario en Estados Unidos, una depresión en los mercados globales, el casi colapso del Banco Northern Rock de Gran Bretaña, y un escándalo comercial multimillonario en Francia.

XS
SM
MD
LG